
Todos alguna vez han visto un delfín, ya sea en la vida real o en las fotos. Son seres muy inteligentes y pacíficos. No se sienten atemorizados por los seres humanos, es más, en muchas ocasiones se acercan por curiosidad para interactuar con nosotros.

Todos son mamíferos y por lo general tienen formas muy aerodinámicas que les permiten surcar el mar sin apenas esfuerzos. Algunos de estos delfines incluso tienen rutas migratorias, como es el caso del delfín calderón o ballena piloto. Se trata de un tipo de delfines no sólo inofensivos sino especialmente inteligentes, que se acercan a los seres humanos sin miedo y con curiosidad. Se pueden encontrar en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, y son especialmente numerosos en las zonas polares y subpolares, aunque no es extraño verlos, por ejemplo, en el estrecho de Gibraltar. Se calcula que en el Atlántico Norte puede haber en torno a un millón de ballenas de este tipo.

Pues bien; en las islas Feroe, un archipiélago situado en el Mar del Norte, entre Escocia e Islandia y que forma parte de Dinamarca como territorio autónomo, cada año matan entre dos y tres mil de estas ballenas. Las matan en masa, a la vez, y las mata directamente la gente. Se trata de una tradición, como nuestra Fiesta Nacional. Esta tradición simboliza para los adolescentes de las Islas Feroe su paso a la edad adulta. Se adentran en el mar armados con todo tipo de pinchos, cuchillos y lanzas y aprovechando la natural curiosidad de estas ballenas, que van al encuentro del ser humano, las acuchillan salvajemente hasta la muerte. El mar, cada año se tiñe de sangre como pueden ustedes ver en las fotografía que ilustran esta entrada:

Son tantas las muertes que el mar literalmente se tiñe de rojo


¿Sabeis que es lo peor de todo? pues que lo hacen por diversión, pues la carne del delfín actualmente contiene grandes cantidades de mercurio (sustancia tóxica) debido a la contaminación provocada por el ser humano, y debido a ello no sirve como alimento...Es simple y exclusivamente una salvaje y horrible tradición en la que participan adolescentes para demostrar su "madurez", que han llegado a la edad "adulta". A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse “la diversión”.
Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad “apoyándola como espectador”... sin palabras
Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra vez con ganchos,en esos momentos el delfín produce sonidos parecidos a los de un bebe llorando!!!....

Os dejo algunas imágenes de esta horrible tradición, para que veais la crueldad con la que tratan a estos indefensos y pacíficos animales. Si teneis posibilidades de transmitir esta información y/o luchar contra esta carnicería, no lo dudeis.





