jueves, 8 de octubre de 2009

Delfines: aerodinámicos e inteligentes


Todos alguna vez han visto un delfín, ya sea en la vida real o en las fotos. Son seres muy inteligentes y pacíficos. No se sienten atemorizados por los seres humanos, es más, en muchas ocasiones se acercan por curiosidad para interactuar con nosotros.
Todos son mamíferos y por lo general tienen formas muy aerodinámicas que les permiten surcar el mar sin apenas esfuerzos. Algunos de estos delfines incluso tienen rutas migratorias, como es el caso del delfín calderón o ballena piloto. Se trata de un tipo de delfines no sólo inofensivos sino especialmente inteligentes, que se acercan a los seres humanos sin miedo y con curiosidad. Se pueden encontrar en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, y son especialmente numerosos en las zonas polares y subpolares, aunque no es extraño verlos, por ejemplo, en el estrecho de Gibraltar. Se calcula que en el Atlántico Norte puede haber en torno a un millón de ballenas de este tipo.
Pues bien; en las islas Feroe, un archipiélago situado en el Mar del Norte, entre Escocia e Islandia y que forma parte de Dinamarca como territorio autónomo, cada año matan entre dos y tres mil de estas ballenas. Las matan en masa, a la vez, y las mata directamente la gente. Se trata de una tradición, como nuestra Fiesta Nacional. Esta tradición simboliza para los adolescentes de las Islas Feroe su paso a la edad adulta. Se adentran en el mar armados con todo tipo de pinchos, cuchillos y lanzas y aprovechando la natural curiosidad de estas ballenas, que van al encuentro del ser humano, las acuchillan salvajemente hasta la muerte. El mar, cada año se tiñe de sangre como pueden ustedes ver en las fotografía que ilustran esta entrada:

Son tantas las muertes que el mar literalmente se tiñe de rojo


¿Sabeis que es lo peor de todo? pues que lo hacen por diversión, pues la carne del delfín actualmente contiene grandes cantidades de mercurio (sustancia tóxica) debido a la contaminación provocada por el ser humano, y debido a ello no sirve como alimento...Es simple y exclusivamente una salvaje y horrible tradición en la que participan adolescentes para demostrar su "madurez", que han llegado a la edad "adulta". A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse “la diversión”.
Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad “apoyándola como espectador”... sin palabras

Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra vez con ganchos,en esos momentos el delfín produce sonidos parecidos a los de un bebe llorando!!!....

Os dejo algunas imágenes de esta horrible tradición, para que veais la crueldad con la que tratan a estos indefensos y pacíficos animales. Si teneis posibilidades de transmitir esta información y/o luchar contra esta carnicería, no lo dudeis.





10 comentarios:

  1. desde luego...sin palabras me han dejado
    los supuestamente inteligentes humanos....que pena!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Es que nadie puede hacer nada para parar esa irracional carnicería?

    ResponderEliminar
  3. Has descubierto la estupidez humana. Algo parecido pasa aquí con los toros, y ni por asomo se les ocurre parar esa salvaje tradición...

    ResponderEliminar
  4. uNA COMPLETA ESTUPIDEZ!!! QUE PODEMOS HACER PARA PARAR ESTO!!! TODOS LOS SERES HUMANOS TERMINAMOS CON LO MAS HERMOSO QUE DIOS NOS HA DADO Y QUE ES GRATIS........

    ResponderEliminar
  5. Esto no puede ser mas que de unas bestias, por que es una ofensa decir que son animales, el animal caza por instinto y estas bestias lo hacen por placer que tristeza. y aun mas que es lo mismo que hacen entre si. pero algun dia llegara el momento en que todos y cada uno de los que hacen daño por placer tengan que rendir cuentas ante Dios que nos regalo todo para ser felices y lo que se ha hecho es destruirlo.

    ResponderEliminar
  6. Teneis todos razón se ve que , algunos HUMANOS son como unas bestias....Todo lo que DIOS nos ha regalado es gratis antes de aparecer los humanos todo era hermoso asta que llegamos nostros.Y ahora estamos destruyendo todas las hermosas cosas que DIOS no ha regalado...HAY QUE HACER ALGO PARA DETENER ESTO! todos los que no somos asi tenemos que amar a los animales porque si no hariamos esto y yo desde luego AMO A LOS ANIMALES son todos muy bonitos y algunos son malos pero para obtener comida o si no como las BALLENAS PILOTO estarian en PELIGRO DE EXTINCION....Hay que hacer algo para parar que maten a estos hermosos e inocentes animales

    ResponderEliminar
  7. Que tristeza me da esta gente insana ; y pensar que se llaman primer mundo, al igual que los Nipones . Son sin lugar a dudas peor que el peor animal.

    ResponderEliminar
  8. UY QUE PENA!, es lamentable ciertamente. pero nada comparado con la pesca industrial. Comer sushi, al margen de si te gusta o no, es una moda que hace que parezcamos guays y muy interesantes como personas abiertas,,,etc. DENTRO DE 20 AÑOS, EL ATUN Y OTRAS ESPECIES HABRAN DESAPARECIDO DE LA TIERRA. ¿ ESO NO OS ALARMA??
    PARA CONSEGUIR 200 KILOS DE SALMÓN DE PISCIFACTORIA SE NECESITAN 2 TONELADAS DE SARDINA Y ANCHOBETA. DONDE COÑO ESTA LA SOLUCIÓN???. PORQUE NO NOS PREOCUPAMOS DE LO QUE ES REALMENTE ALARMANTE. LA PESCA DE LA BALLENA PILOTO EN LAS FEROE SE REALIZA DESDE DECENAS DE AÑOS Y PARECE QUE NO ALTERA SU ESPECIE. EL 60% DE LA PESCA DE ARRASTRE SON ESPECIES NO DESEADAS CUYOS CADAVERES SE TIRAN DE NUEVO AL MAR. ¿ESO NO TE ALARMA??? VENGA YA HOMBRE!!! MENOS HIPOCRESIA Y NO COMAS SUSHI, QUE ESTAS CONSIGUIENDO QUE EL ATUN AFRICANO PESCADO EN LAS ALMADRABAS DE TARIFA Y BARBATE, SE LO LLEVEN LOS JAPONESES PARA LOS EXQUISITOS RESTAURANTS DE SUSHI. ¿ESTAMOS TONTOS O QUE????

    ResponderEliminar
  9. da una rabia tengo menos de 14 años y teneis la razon no me gusta q maten a los toros me encanta cuando cornean al torero y pobres orcas o eso embez de matarlas ayudenlas q no se queden encayadas en la arena :S

    ResponderEliminar
  10. Por favor, desearía que se evitara el uso de palabras malsonantes en los comentarios. Se pueden expresar los sentimientos sin necesidad de usar un lenguaje soez.

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar

Escribe aquí tus comentarios, en breve serán publicados.

 
Contador Gratis