viernes, 20 de noviembre de 2009

El ambicioso plan de Shai Agassi para autos eléctricos

Olvidense de los automóviles híbridos (Toyota Prius y similares). Shai Agassi dice que si queremos reducir las emisiones de CO2, son los autos eléctricos o nada. Su compañía, Better Place, tiene un plan radical para convertir a varios países en libres de petróleo para el 2020.

Podemos ver un video muy explicativo e interesante de sus planes con varios paises para implantar masivamente los coches eléctricos. Podeis activar los subtítulos en el idioma que querais:




Personalmente creo que la comparación entre la esclavitud de la época pre-industrial y la esclavitud al petróleo es sumamente acertada. Es un deber moral luchar contra la dependencia de los combustibles fósiles provenientes de paises en guerra, y contra el cambio climático provocado por las emisiones contaminates irrespetuosas.

2 comentarios:

  1. La solución al Problema no es llenar el mundo de coches electricos, sinó vaciarlo de vehiculos de combustión, de envases desechables, de la obsolescencia programada, de transgénicos... Con esto ya soy feliz.

    ResponderEliminar
  2. Obviamente los coches eléctricos tienen sus inconvenientes, para empezar porque como ya comenté en una entrada anterior, también contaminan, no sólo al recargarlos sino al fabricarlos y después de su vida útil al desecharlos.

    Puestos a elegir, yo voy a todos lados en bici, andando o corriendo, así me ahorro la gasolina y el gimnasio, dos pájaros de un tiro. Pero muchas personas con problemas de movilidad o con trabajos muy lejos de su vivienda necesitan de un transporte, y el coche eléctrico es una de las opciones menos contaminantes. Ojalá todo el mundo se olvidara del coche, pero de momento parece difícil.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tus comentarios, en breve serán publicados.

 
Contador Gratis