jueves, 19 de noviembre de 2009

Mapa de puntos de recarga


Cada día vemos más noticias de que llega el coche eléctrico, pero algunos se preguntan ¿donde lo recargo?

Para ayudar a solucionar este dilema nació Alargador.org, una web dedicada a la publicación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en nuestro país. Pero lo más original es que podremos ver los puntos tanto en el google maps, como en el gps de nuestro coche y también en el Google Earth.

Consta de un Mapa de Puntos de Recarga para Vehículos Eléctricos en el que uno puede apuntarse "Compartiendo su enchufe", es decir, permitiendo que estos coches eléctricos del presente-futuro se conecten al enchufe propio para recargar sus baterías.

Otra de sus características es la posibilidad de descargar al navegador GPS los datos de los puntos de recarga para su fácil localización en marcha.

Los puntos actualmente disponibles son de todo tipo: Campings, Hoteles y Restaurantes de carretera, Gasolineras, Parkings, Centros comerciales, incluso particulares que pueden prestar su enchufe sacando un alargador por la ventana, en caso de una emergencia.

Como aclaran desde Alargador, el sistema puede ser gratuito o podemos cobrar por el, en nuestras manos, y bolsillos, está esa decisión, pero de momento no podemos esperar colas en nuestra casa ya que la flota de coches eléctricos es muy limitada, pero es una iniciativa que pretende alejar poco a poco el miedo a no disponer de puntos de recarga próximos.


Vía: forococheselectricos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios, en breve serán publicados.

 
Contador Gratis