lunes, 24 de agosto de 2009

Pichazos, como evitarlos definitivamente



Ya lo dijo Milgram, si hay algo malo que pueda pasar, pasará. Estaba yo en mi bicicleta un dia haciendo mi recorrido de 40Km dirección Sevilla - Dos hermanas, acompañando a otros dos ciclistas (me encanta ir en grupo :) cuando noté que los ciclistas me sacaban ventaja. Para poder seguirles el ritmo tenia que hacer un gran esfuerzo. En una cuesta abajo aproveche que ellos no pedaleaban y me puse en una postura aerodinámica, pero aun asi ellos descendian más rápido que yo. Fué entonces cuando me di cuenta que la rueda se estaba desinchando, lo que aumentaba la resistencia a la rodadura.

Cuando llegué a mi casa (andando, por supuesto!), me puse a desmontar la rueda y fué cuando vi una especie de semillas con unicornio que habian atravesado toda la cubierta dejando a su paso un buen agujero (tan grande eran que la espuma antipinchazos no podia taparlo). Me puse a sacar los unicornios con unas pinzas, y en total salieron unos cinco. Pero entonces me di cuenta que la rueda trasera tambien tenia unicornios clavados, tantos o más que la delantera!!!

Pues resulta que en la trasera le monté una banda antipinchazos, una especie de plástico azul que va entre la cámara y la cubierta, y que impide que los pinchos que atraviesan la cubierta lleguen también a la cámara. Era increible, con las pinzas empezé a sacar los pinchos (algunos bastante afilados) y sin embargo la rueda estaba intacta.

En Decathlon las venden por 12€ las dos, lo cual me parece un precio no demasiado alto, aunque he escuchado que en otras tiendas lo venden por 9€. Yo lo recomiendo, pues aunque es más caro que la espuma antipinchazos (unos 4€), es mucho más efectivo. A dia de hoy todavia no he vuelto a pinchar en esa rueda.



EDIT: me comentan que existe una solución incluso mejor, pero más cara: neumáticos slime antipinchazos de Specialized. Cuestan 8€ cada neumatico por lo que el par te saldría por 16€. Es bastante caro, pero el que esté harto de pinchar puede probarlos. Yo de momento con las bandas no he vuelto a pinchar, pero si pincho probaré esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios, en breve serán publicados.

 
Contador Gratis