domingo, 17 de abril de 2011

Conducción eficiente



El precio del barril de petróleo esta por las nubes, y por las nubes están también los niveles de CO2 en la atmósfera, lo que está afectando al cambio climático. El consumo de los vehículos, por tanto, es el enemigo en esta guerra. En este post trataré de dar soluciones y trucos para gastar menos dinero en combustible y contaminar menos.

El primer consejo es evitar el uso del coche. Hay mundo más allá del coche, nuestros antepasados no murieron por no tener coche y dudo que alguien pueda morir hoy día por dejar de utilizarlo. Existen las bicicletas, ideales para recorridos de 10Km o inferiores (es el medio de transporte que uso yo), y luego esta también el transporte público (autobús, metro, tren, etc.). Estoy convencido de que gran parte de la población podría prescindir del cohe sin sufrir por ello malas consecuencias. De hecho el usar la bici puede incluso mejorar la salud y el tono muscular...


Otra de las ventajas de usar la bici o el transporte público es la descongestión de tráfico en las calles. En la siguiente imagen podemos ver el mismo número de personas en bici, en coches o en autobús:



Supongamos que necesitamos imperativamente el coche, que no tenemos otra alternativa. En ese caso mi primera recomendación es comprar un coche que consuma poco. En el siguiente enlace aparecen los coches que menos consumen del mercado ordenados por consumo, tanto gasolina como diesel:
Coches gasolina y diesel de menor consumo.

Como regla general, siempre es mejor elegir un coche que sea ligero y aerodinámico, y que no tenga un motor demasiado potente. Con 75Cv de potencia se pueden cubrir las necesidades de cualquier usuario.


Supongamos que ya tienes coche y que no lo piensas cambiar por otro de menor consumo. Pues no acaba todo aquí, existen unos consejos y trucos con los que se puede ahorrar un 15-20% de combustible comparándolo con una conducción "normal". Podemos ver de que se trata en este video explicativo:





Si os interesa asistir a uno de estos cursos de conducción eficiente, tan sólo teneis que visitar el siguiente enlace y solicitar por teléfono o correo electrónico un curso:
www.conduccioneficiente.es

Otra opción es mirarse el siguiente documento que explica toda la teoría detrás de la conducción eficiente:
Manual conducción eficiente 1
Manual conducción eficiente 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios, en breve serán publicados.

 
Contador Gratis