miércoles, 29 de junio de 2011

Ahmed body modificado

He diseñado una geometría que conserva gran parte de las dimensiones del Ahmed body original, como son sus dimensiones generales, los 25º de inclinación del plano trasero o las 4 patas que tenia de 30mm de grosor, aunque con ciertas modificaciones para bajar lo máximo posible la resistencia aerodinámica y eliminar la sustentación positiva o incluso crear algo de downforce (fuerza descendente, como en los Fórmula 1). Para ello he utilizado todos mis conocimientos en aerodinámica y los he puesto en práctica. A ojo calculo que obtendré un Cx de entre 0,1 y 0,14, y una fuerza de sustentación ligeramente negativa. En el Ahmed body original obtuve un Cx de 0,2838 (34,8N) y una sustentación de 41,5N. A esta nueva geometría la llamo "Abner body" :D




Pues bueno, ahora a simular. En el próximo post diré el resultado junto con algunas imágenes.

2 comentarios:

  1. Buena idea. Creo que finalmente no has colgado los resultados. De todas formas, no sé si hacer el "chaflán" en la zona inferior sea adecuado. ¿No acabas induciendo un flujo muy turbulento en la cola del vehículo?

    Un saludo.

    GZ

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  2. No he colgado los resultados por falta de tiempo. Conseguí si mal no recuerdo un Cx de 0,11, aunque ví que la zona del chaflán inferior se formaban unas pequeñas turbulencias debidas al flujo proveniente de las "patas". Una posible mejora para disminuir aún más el Cx sería disminuir un poco el chaflán inferior como comentas, pero no por completo. Cuando pueda actualizaré el blog que lo tengo algo dejado.

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