viernes, 7 de mayo de 2010

Automotive X Prize


Se trata de una competición automovilística internacional que va a comenzar dentro de poco. Pero es totalmente distinta a las demas competiciones tanto en los vehículos como en el objetivo de la competición.

Es una competición en la que se premia a los coches más ahorradores, seguros y comercialmente viables. Para poder competir debes diseñar y fabricar un vehículo que cumpla una serie de requisitos como un consumo menor a 2,35l/100Km (>100Mpg en los Estados Unidos), y poseer buenas cualidades dinámicas y de seguridad, ademas de un plan de comercialización.

El premio al equipo ganador son nada más y nada menos que ¡¡¡10 millones de dólares!!!
Gran parte de los prototipos que se han presentado tienen cosas en común como un peso ligero, buena aerodinámica y motores eléctricos para conseguir una eficiencia sin precedentes. Como ejemplo ilustrador esta uno de mis favoritos, el Aptera:


Podemos ver un video de las pruebas a las que se tienen que someter estos vehículos amigables con el medio ambiente para poder participar en la competición:


En la siguiente imagen (pinchar en ella para ampliar) pueden verse las distintas fechas de las etapas de la competición. Puede verse que la competición tiene previsto finalizar para septiembre de 2010, por lo que quedan pocos meses para ver a los ganadores:

El objetivo último de esta competición es dar un buen empujón a las últimas tecnologias amigables con el medio ambiente para que todos podamos disfrutar de sus beneficios medioambientales. Sin esta competición hay tecnologías que quizas habrian sido desconocidas o habrian tardado muchos años más en llegar al consumidor. Quizas en unos años veamos vehículos por la calle con motores eléctricos, gran ligereza, una buena aerodinámica e incluso nuevos sistemas de tracción hibridos gracias a esta competición. Os iré informando de los progresos que se van haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios, en breve serán publicados.

 
Contador Gratis