martes, 1 de junio de 2010

TTXGP: Carrera de motos eléctricas


El 16 de mayo de 2010 se ha realizado en el circuito norteamericano Infineon la primera de una serie de carreras de motos eléctricas. Dicha competición se llama TTXGP:


TTXGP es una competición internacional de motos eléctricas de cero emisiones directas en la que se verá cómo evolucionan los motores eléctricos, lo cual va ha dar un gran impulso a este tipo de tecnología. Por poner un ejemplo, se esta viendo el buen resultado que ofrecen los motores Agni, inventados y patentados en 1989 por el inglés Cedric Lynch

La moto ganadora ha sido la ZERO Agni, la cual no era la más potente, pero era la más ágil en las curvas, lo que le ha otorgado el triunfo. Es espectacular el gran número de adelantamientos que han tenido lugar entre la moto ganadora (ZERO Agni, la más agil en curvas) y la perseguidora (Lightning, cuyo potente motor es el de un EV1):


Es interesante notar que las motos de competición de gasolina tardan en darle una vuelta al circuito 1'39", mientras que las motos electricas estan ofreciendo de momento tiempos 18 segundos superiores (1'57"). A medida que vayan saliendo mejores baterias y motores esta diferencia será cada vez menor.

Ya para finalizar esta entrada, decir que la carrera final que enfrentará los mejores equipos del mundo será celebrada en Albacete (España) asi ya me estoy preparando para hacer un viaje de vacaciones por esos lugares ;)

Este es el calendario de las carreras:
14-16 Mayo - Infineon
4-6 Junio - Elkhart Lake
26-27 Junio - Magione
3-4 Julio - Cadwell Park
8-11 Julio - Mosport
17-18 Julio - Snetterton
24-25 Julio - Franciacorta
13-15 Agosto - Virginia
4-5 Septiembre - Franciacorta
11-12 Septiembre - Castle Combe
25-26 Septiembre - Mugello
2-3 Octubre - Brands Hatch

FINAL: 24-25 Octubre - Albacete (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios, en breve serán publicados.

 
Contador Gratis