domingo, 25 de julio de 2010

GLP, un combustible barato y "limpio"


Casi todos los coches de la actualidad se mueven con gasolina o gasoil, los cuales tienen unos precios bastante altos y son poco respetuosos con el medio ambiente (especialmente el diesel por sus emisiones tóxicas). Se habla mucho del combustible del futuro, pero la verdad es que ya existe ese combustible: el gas licuado de petróleo (GLP) y su primo hermano el gas natural vehicular (GNV)

El GLP y el GNV son los combustibles fósiles menos contaminantes, especialmente el GNV, pues en su composición existen muchos átomos de hidrógeno y pocos de carbono, por lo cual al quemarlos se produce mucha agua y poco CO2. Ademas de emitir menos gases de efecto invernadero (un 15% menos en el caso del GLP), la combustión de estos gases emite menos sustancias tóxicas (99% menos partículas y 90% menos NOx), evitando por tanto el uso de costosos catalizadores y filtros de partículas que eventualmente fallan y hay que sustituirlos o repararlos.

Otra ventaja es que los motores que funcionan con estos combustibles gaseosos emiten menos ruidos, eliminando la molesta contaminación acústica.

Pero las ventajas de estos combustibles no acaban aquí, pues además son combustibles más baratos que la gasolina (alrededor de 0,57€/l en la actualidad) , siendo muy interesantes desde el punto de vista del consumidor. De hecho, debido a su bajo coste ya existen muchos coches que estan empezando a utilizar este combustible, como los taxistas, o los autobuses además de algunos prototipos:


Un Chevrolet alimentado por GLP:


El principal problema de este combustible es que no existen demasiados puntos de recarga. Aquí en Sevilla existe uno que yo sepa en la Avda. Roberto Osborne, 16 (Pol. Ind. Carretera Amarilla):


Ver mapa más grande


Para el resto de españoles, podeis ver cual es la estación más cercana a vosotros aquí:
http://www.spainautogas.com/repostar.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios, en breve serán publicados.

 
Contador Gratis