Si te preguntara cuantos cilindros tenía el motor del primer coche que logró superar la barrera de los 100Km/h, ¿que responderías?...
¿4 cilindros en linea?...
¿12 cilindros en V?...
La respuesta es CERO. El primer vehículo capaz de alcanzar 100Km/h era eléctrico (estamos hablando del año 1899) y se llamaba "La Jamais Contente"
Muchas personas piensan que los coches eléctricos son lentos, que no se puede hacer un vehículo eléctrico que acelere más rápido que un Ferrari (por poner un ejemplo). Es una creencia muy generalizada pero que es falsa, y quiero demostrarlo con videos y datos de casos reales, de vehículos eléctricos asombrosamente rápidos.
Empecemos con el "Eliminator V", un dragster eléctrico:
Continuamos con la moto eléctrica "Killacycle", más rápida que el anterior (alcanza los 100Km/h en 1 segundo):
Ahora vamos a ver un coche antiguo al que le han quitado el motor de combustión y le han puesto un potente motor eléctrico. Se llama "The White zombie" (el zombi blanco) y alcanza los 100Km/h en menos de 2 segundos:
Más ejemplos... veamos ahora el "Wrightspeed X1" capaz de ganarle a un Ferrai, un Porsche, a un Lamborgini y a un bólido de la Nascar:
Aquí va otro ejemplo, el "Eliica", capaz de alcanzar 370Km/h (aunque recientemente una noticia afirma que estan cambiandole las baterias por unas de ion litio más ligeras y potentes, y pretenden romper la barrera de los 400Km/h):
Como último video, voy a enseñar una carrera entre los dos coches eléctricos más rápidos que se pueden comprar hoy día: el "Tesla Roadster" y el "Tango". Ambos tardan menos de 4s en alcanzar los 100Km/h:
domingo, 8 de agosto de 2010
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