lunes, 13 de abril de 2009

La bici en Sevilla es una maravilla. Rutas

Tal y como comenté en la entrada anterior "La bici en Sevilla es una maravilla", me encanta la bicicleta, y muchas veces me pregunto:
¿porqué la gente usa tanto el coche?
¿porqué algunos se meten a trabajar únicamente para pagarse el coche?
¿puede uno vivir en una ciudad grande como Sevilla prescindiendo casi totalmente del coche y asi luchar contra el cambio climático?

Con el tiempo he ido dando respuesta a varias de estas preguntas. Por ejemplo, he aprendido que esta socialmente aceptado y se ve bien el tener un coche, y si es potente y caro mejor. Es lo que se conoce con el término "fardar", y por una extraña razón las hembras de las especie humana se sienten más atraidas por aquellos varones que dispongan de coche. No me extraña que no tenga novia jajajaja. Por supuesto me niego a seguir continuando esta estúpida tradición, y me parece absurdo que te acepten por el coche que lleves y no por tu nobleza, caballerosidad y pureza de espíritu.

En cuanto a lo de usar únicamente la bicicleta y los trasportes públicos, puedo afirmar rotundamente SÍ, se puede. Ántes de que alguien diga lo contrario voy a relatar una experiencia real. En mi familia somos 5 miembros, y teniamos un coche grande de 7 plazas para ir a todos los lugares:
-A los supermercados para comprar
-A Cádiz para veranear
-Al salón del reino todas las semanas
-Mi padre lo usaba para ir al trabajo
-Para ir a ver a mis abuelos a Alcalá de Guadaíra.
-etc etc

Pues resulta que hace ya dos o tres añitos nos quedamos sin coche por un accidente, y el seguro se negó a repararlo (nos dieron una mísera indemnización de 2.000€) y mi padre decidió no volver a comprar un coche... y nos va muy bien. Nos hemos acostumbrado a la vida sin coche, todo lo que haciamos con el coche podemos hacerlo con el autobús, el metro, el tranvia, las bicicletas de sevici y andando. No hay que estudiar ingeniería aeronáutica para apañarselas sin coche, simplemente hemos buscado otros supermercados más cercanos en los que comprar, nos hemos familiarizado con las lineas de autobuses, hemos comprado un carro de la compra etc.

Pero yo he dado un paso más que mi familia, he conseguido ampliar mi rango de movilidad usando únicamente la bici; ni metro ni gaitas. Transporte de contaminación cero y consumo cero. Por eso quiero reflejar en este blog las rutas que he ido aprendiendo. La más importante es el carril bici, una bendición para los ciclistas que se preocupan por la seguridad vial:

Mapa del carril bici y de las estaciones de Sevici




Pero estoy aprendiendo rutas para ir a otras ciudades y pueblos vecinos de Sevilla usando carriles bici y rutas seguras. Os las expongo con la mayor claridad posible:


Ruta ciclista Sevilla - Dos Hermanas:
Longitud: 12,3Km
Duración: 30 minutos a una velocidad media de 24,5Km/h

Ver Ruta ciclista Sevilla - Dos Hermanas en un mapa más grande

Ruta ciclista Sevilla - Camas:
Longitud: 6,1Km
Duración: 18 minutos a una velocidad media de 20,5Km/h

Ver Ruta ciclista Sevilla - Camas en un mapa más grande

Ruta ciclista Sevilla - Bellavista:
Longitud: 4,4Km
Duración: 12 minutos a una velocidad media de 22Km/h

Ver Ruta ciclista Sevilla - Bellavista en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios, en breve serán publicados.

 
Contador Gratis