domingo, 20 de septiembre de 2009
Día sin coches
Hoy, domingo dia 20 de Septiembre de 2009 se celebra el "Día sin coches", en el que se anima a la gente a ir al trabajo en bici y trasportes públicos. Son muchas las ventajas de ir en bici al trabajo:
- Menor contaminación, se lucha contra el cambio climático.
- Menores gastos, se evita importar petróleo del extrangero y se ahorra dinero.
- Se hace ejercício, por lo que mejora la salud. Además al contaminar menos el aire se purifica, por lo que mejor para los pulmones.
- Menos atascos, mayor puntualidad al ir al trabajo. Además se disfruta del trayecto.
Vale, todo muy bonito y tal pero quizás pienses que no es para tí, que nadie se va a molestar en rehusar de su coche, que tanto le ha costado y tán cómodo es. Bueno, se puede intentar convencer a los demás que debemos usar la bici, pero yo personalmente creo que la mejor forma es poniendo el ejemplo:
Ruta ciclísta Casa-trabajo:
Longitud: 9Km
Duración: 24 minutos a una velocidad media de 22,5Km/h
Ver Al trabajo en un mapa más grande
Este es mi recorrido en bici desde mi casa al trabajo. Son 9Km y tardo unos 24 minutos más o menos (a un ritmo alegre pero tranquilo). Tengo puesto bandas antipinchazos en las ruedas, llevo guardabarros, gafas para los mosquitos y el polvo, casco, candado tipo U para los ladrones y una especie de pinza para que no se me manche el pantalón de grasa. En los dias lluviosos utilizo un impermeable, guantes y gorra para protegerme de la lluvia. Hace muchos años que no conduzco, me he acostumbrado a prescindir del coche y he demostrado que si la gente quisiera podríamos contaminar mucho menos. Y los que se escusan diciendo que no tienen forma física, decirles que el cuerpo humano es maravilloso, y puede adaptarse enormemente a los cambios y aumentar la musculatura, la capacidad cardio-pulmonar e incluso la rigidez ósea. Al principio quizás cueste pero todo es acostumbrarse.
Se puede empezar por dar pequeños paseos en bici por el parque y a medida que se consigue fuerza muscular y resistencia, alargar los recorridos. Yo por ejemplo empezé de pequeño a dar vueltas por el patio de mi casa, y ahora puedo ir y volver a Dos Hermanas desde mi casa en una hora (son 25Km en total).
Etiquetas:
cambio climático,
ciclismo,
contaminación,
deporte,
ecología,
ejemplo,
salud,
Sevilla,
transporte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tus comentarios, en breve serán publicados.